domingo, 23 de diciembre de 2018

Via Rapsodia en Blues - Falconera (Sant Llorenç de Munt)

Una de las famosas vías de la Falconera de Sant Llorenç de Munt. Ya la intente hace un año, pero nos tuvimos que bajar por problemas de horario. Esta vez acabamos la vía con incluso imágenes captadas con un dron de Sergio. Vía realizada con Sergio y Pau.
Este sector está regulado por nidificación, mirar en la pagina del parque en el apartado de escalada.
Zona: Falconera - Sant Llorenç de Munt
Dificultad: V+/Ae
Recorrido: 135 metros
Grado de exposición: Bajo
Grado compromiso: Bajo
Equipamiento: Parabolts y espits.
Material: 14 cintas exprés y un estribo.
Orientación: Sur
Valoración: Buena



Aproximación
Pasando por Matagalls, seguimos dirección a Mura pasando por Coll d'Estenalles, continuamos algo mas de un kilómetro hasta una curva cerrada a la derecha y un aparcadero a la izquierda. Ahora ya andando seguiremos por un sendero que sale desde el parking con tendencia subiendo; pasamos una primera formación rocosa y pasada esta veremos un sendero que baja por una canal. Encontraremos una desgrimpada y un par de cuerdas fijas. Bajada la segunda, bordeamos la pared hacia la izquierda, en pocos metros sale la vía desde un pedestral de piedra.

Vía:
La vía tiene un primer largo todo en artificial con pasos muy largos a ultimas de estribo, junto al inicio del segundo largo, aunque más fácil.

Después de estos pasos acrobáticos, el resto de vía se puede escalar perfectamente con un grado bastante obligado, sobre buena roca en general.

A destacar el vertiginoso flanqueo del cuarto largo a izquierdas, que deja sin palabras tanto al primero como a los segundos.

Un quinto y sexto largo de tramite para llegar a la cima.
Imágenes espectaculares con el dron del Sergio.

Retorno
Si subimos el ultimo largo, en el extremo opuesto hay un rápel de unos 20m y después desgrimparemos por lo más fácil y con tendencia a la izquierda llegamos al sendero de aproximación hasta el coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario