domingo, 11 de noviembre de 2018

Via Jordi-Andreu - Sant Llorenç de Montgai

Una de esas vías que tienes en la carpeta de "tengo que hacer" que con la gran ayuda de J. Sole, solo va creciendo ya que es imposible seguir su ritmo. La vía me echaba un poco para atrás con los largos de 6a+, pero aprovechando el día tonto y que ayer subimos a hacer otra vía a la pared del Extrem y estaba bastante mojada la pared, decidimos buscar algo seguro.
Es una vía que esta bastante bien asegurada, donde se le puede añadir alguna cosa en los largos fáciles. Si estas leyendo esta entrada y le propones la vía a tu compañero de cordada, te recomiendo que elijas los largos pares o los compartas si quieres llevarte el mejor sabor de boca ya que son los mejores.
Como gran anécdota, el encontronazo de Cepe con una víbora en el paso mas duro de la vía, que hizo maldecir no poder encadenar el largo. Quizá fue el gran momento del fin de semana, un encontronazo que tanto Cepe como yo (por las risas que me pegue por la cara de mosqueo por no encadenarla) nos pegamos (quizá yo más que él).
En esta pared, solo he hecho la Isaac-Gabriel y las dos son buenísimas.


Zona: Sant Llorenç de Montgai- Pared de l'Os
Dificultad: 6a+ (V+/Ae obligado)
Recorrido: 180 metros
Grado de exposición: Bajo
Grado compromiso: Bajo
Equipamiento: Parabolts.
Material: 13 cintas exprés y un pequeño juego de friends medianos.
Orientación: Sur
Valoración: Muy buena

Aproximación
Dejaremos el coche justo delante de la pared en una pequeña explanada. La vía empieza a escasos dos metros por debajo de un árbol que hay en la pared.

Vía:
L1 (6a) 50m: Salgo justo debajo del árbol que se encuentra 2m por encima, lo lazo y salgo por su derecha a buscar el siguiente seguro, es una travesía de unos 5m hasta encontramos un paso atlético vertical. Una vez superado, hay un tramo muy fino que no me complico la vida y monto el estribo para superarlo en un único paso. Ahora seguimos recto por placa lisa con contadas presas (pero las que hay son buenas), hasta que tenemos que hacer otra vez un largo flanqueo a la derecha siguiendo los seguros hasta llegar a la R encima de una gran repisa.

L2 (6a) 40m: Bonita placa con tendencia a la derecha con un primer paso de equilibrio muy bonito y aéreo. Llegaremos debajo de un desplome que superamos en bavaresa con una buena tirada hasta situarnos debajo de un bonito diedro-chimenea que hay que superar en Off width. una vez superada, nos quedan unos 5 metros hasta la R ya fáciles.


L3 (V) 25m: Corta  tirada que va en diagonal a la derecha, donde a Cepe se le cruza la salida de la R, yo me cogí a un pequeño tronquito que sobresalía de un agujero (el día que se rompa...). Una vez debajo del bosque, salimos rectos y no a la derecha a buscar la R.

L4 (6a+) 40m: Salimos a la derecha para ir a buscar una bonita y vertical fisura. El primer tramo es fina y de colocación, después tenemos un paso atlético donde la fisura se ensancha. En este momento y tras poder descansar hay el paso duro del largo, una fisura con desplome que progresaremos en bavaresa por la fisura. En este punto Cepe se encontró una amiguita llamada Víbora, justo cuando superaba el paso difícil y estaba a punto de xapar, se encontraba en la fisura y aunque intentaba uir ella fisura arriba, Cepe lo hacia deshaciendo el paso duro hacia abajo, cosa que hizo maldecir a todos los dioses no poder encadenar el largo; acompañado de unas buenas risas mías después de entender lo que pasaba y asimilar que lo que más le jodió era no encadenar.
Una vez superado el paso en Ae (para no meter las manos en la fisura) y ver si podíamos proseguir sin ser sorprendidos por la amiga de Cepe, la vía continua por una bonita placa fisurada muy vertical para el deleite de todo escalador. Tenemos que fijarnos de seguir los seguros de la derecha, ya que recto continua otra vía. La reunión se hace en una cómoda repisa.

L5 (IV+) 25m: De la reunión salimos buscando los seguros por una escalada fácil, de puro tramite para llegar a la ultima R.

Retorno
Seguimos un sendero hacia el norte siguiendo unas fitas, este sendero llega a uno que giramos a la derecha y posteriormente a la pista que nos llevara a la carretera.

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