sábado, 24 de noviembre de 2018

Barranco Escomentue - Vadiello

Después de visitar esta zona cuando vine con Toni, Ana y Lau el año pasado pare realizar la Foratata, me quede con ganas de realizar algún otro barranco que me recomendó Toni como Lazas o Escomentue. Este fin de semana con Alex y Chanca, decidimos venir a la zona, con suerte como había llovido durante la semana, podríamos encontrar los barrancos con agua corriendo como así fue.
Es un barranco con un primer tramo encajado muy bello, para pasar a una gran vertical enrampada y acabar con una zona de varios rápeles encadenados típicos de Guara también estrechos.
Al día siguiente hicimos Lumos I por si os interesa la crónica.
Una de las mejores cosas de este barranco es la aproximación, que aunque larga muy bonita.


Acceso
Tenemos que llegar hasta un poco antes del pantano de Vadiello en la sierra de Guara en la carretera HU-330.

Aproximación
Aunque nosotros fuimos con el GPS sobretodo para el tramo final, la aproximación es fácil. Al lado del parking sale una senda (retorno de la canal de los palomos), que si la vamos siguiendo con tendencia a la derecha nos llevara a lo alto de un collado donde esta el camino principal. Este camino lo seguimos sin perdida y nos llevara al lado del puro y asciende por una canal con ayuda de algún tramo de cuerdas. Llegaremos hasta lo alto de la montaña, seguiremos por el cordal hasta que tenemos que bajar para posteriormente subir otra vez a otra loma. El barranco es el de la izquierda, buscamos la mejor manera de bajar.


DESCENSO


Vista en frente del Barranco de Foratata.
La gran vertical

No hay comentarios:

Publicar un comentario