sábado, 10 de noviembre de 2018

Via serp de les dues cares - Pared Extrem de Montroig

Una vía igual igual que la que hicimos al día siguiente, la Jordi-Andreu, que estaba en la carpeta de pendientes, aunque esta fue añadida recientemente gracias a J. Solé. Es una vía puramente deportiva, pero es lo que buscábamos para minimizar riesgos de no hacernos daño. Aunque la vía esta totalmente asegurada, podremos meter alguna cosilla más si lo deseamos. Tiene los largos impares como protagonistas, así que Cepe se quedo con el 1º y 5º y yo con el 3º, 4º y 6º.
Zona: Pared de l'Extrem- Montroig
Dificultad: 6b (V+/Ae obligado)
Recorrido: 220 metros
Grado de exposición: Bajo
Grado compromiso: Bajo
Equipamiento: Parabolts.
Material: 15 cintas exprés, juego de aliens y un estribo.
Orientación: Sur
Valoración: Buena


Aproximación
Una vez pasado Sant Llorenç y pasado la pared de l'Os cogemos una pista a la izquierda (Vilanova de la Salt). Seguimos hasta llegar a un primer desvío con una pista que baja a la derecha por donde continuaremos siempre dirección al refugio (aunque no hay ningún cartel). Seguimos hasta encontrar otro desvío que cogeremos a la izquierda y seguiremos hasta encontrar un buen descampado a la derecha con unas oliveras (si nos pasáramos, la pista se acaba y tendríamos que echar marcha atrás).
Una vez en el parking, continuamos por la pista dirección al refugio por sendero, no dejamos el sendero en ningún momento hasta llegar a una primera pared que la bordearemos hasta que se acaba y el camino sigue en dirección al collado y un sendero bien marcado va hacia la pared de l'Extrem. El inicio esta a la derecha de la pared y una cuerda fija visible nos indica el inicio.

Vía:
L1 (6b (V/Ae obligado)) 35m: Subimos por la cuerda fija y seguimos por una fisura con tendencia a la derecha, hasta que tenemos que ir a buscar los seguros que van a la izquierda casi en horizontal buscando unos pequeñas pero buenas presas y después volver a subir rectos encontrándonos el paso mas fino del largo. Después ya todo recto con tendencia a la derecha hasta encontramos primero una R, pero nosotros montamos en otra más arriba en un bolt y un friend que es mas cómoda en la cornisa.

L2 (III) 40m: Seguimos la cornisa, nos encontramos un pasamanos de cuerda y seguimos hasta montar la R en algún arbusto debajo de la siguiente tirada debajo de una fisura desplomada.

L3 (6b (V/Ae obligado)) 30m: Espectacular largo, saliendo con tres pasos de Ae (la roca esta rota), seguido por un diedro espectacular, hasta situarnos debajo de un tramo desplomado con una buena fisura a la derecha, esta chorreaba mucho. Con buena colocación y haciendo un largo paso cogiendo el borde superior de la fisura, se consigue salir del paso duro. Continuamos recto por placa fácil hasta una zona descompuesta donde habrá que hacer un largo flanqueo a derechas hasta llegar a la R.


L4 (IV+) 15m: largo de tramite por el espolón hasta llegar a la siguiente R en un bosque.

L5 (6b (V+/Ae obligado)) 35m: bonita placa de pasos finos hasta llegar a un desplome que nos encontramos mojado, con muy buenos cantos que se supera fácilmente. Después seguimos por la derecha hasta llegar a la R. Impresionante largo de pilas.


L6 (V+/Ae) 50m: Aquí podemos seguir rectos por el escape o bien salimos totalmente a la derecha por una cornisa hasta tener que superar un muro vertical con una sensación de que se va a desmontar todo, pero a priori no lo hizo (se puede pasar en Ae). Seguimos rectos con varios resaltes buscando los seguros hasta llegar a la R.

Retorno
Seguimos un sendero a la izquierda contorneando la pared hasta llegar al camino principal que seguiremos hacia abajo hasta llegar al camino de la ida que desharemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario