domingo, 29 de abril de 2018

Salt del Moli Bernat

Bonito salto por la zona de Tavertet, nosotros lo cogimos con un pequeño hilo de agua, y debe ser impresionante hacerlo viendo caer un buen mangazo al lado tuyo.
Acceso
Saliendo de Esquirol giramos a la derecha dirección a Tevertet y cuando pasemos el km 11 aparcaremos en un pequeño parking para dos coches a la derecha, con un cartel indicador y un sendero que desciende.

Aproximación 20' TRACK
Bajamos por el sendero pasando por una casa en ruinas y en poco rato llegamos a otro sendero donde iremos a la derecha.
 Este nuevo sendero o pista, lo seguiremos sin perdida hasta ver unas fitas a la izquierda y seguiremos un sendero que nos llevará hasta un puente de piedra, que no lo cruzaremos y seguiremos el sendero que va por el margen derecho del torrente.
Cuando lleguemos a la vertical del salto, hay un bloque de piedra y debajo de él esta la reunión con doble anilla y una gran sirga de cuerda que ayuda a bajar hasta el cauce.

Descenso 30'
Hemos visto que hay multitud de posibilidades de descenderlo, nosotros elegimos la siguiente:
R1 (20m) Usamos el doble químico donde esta cogida la gran sirga de cuerda y pasando por en medio de unos arbustos llegaremos a otra reunión en una buena repisa.

R2 (15m) Bajaremos hasta otra reunión que se ve unos metros mas abajo.
R3 (55m) Un rápel volado nos deposita en el suelo.
Retorno
Subiremos recto hacia la bauma hasta darnos con el muro de piedra que iremos bordeándolo hacia la derecha, y haciendo una pequeña trepada de 3 metros llegaremos a un camino que iremos a la izquierda hasta ver unos escalones de madera que va subiendo hasta la cabecera y de ahí al coche deshaciendo el camino de aproximación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario