martes, 3 de abril de 2018

Barranco Nacimiento de Millares (Valencia)

Después de la Semana Santa, tenia unos días más de vacaciones y con Lau decidimos bajar a Valencia a hacer este barranco y Otonel, una paellita y un poco de turismo por la ciudad, ya que por el Pirineo no marcaba muy buen tiempo.
Es un barranco corto, pero enormemente bello, lo pillamos con poca agua, aunque dicen que suele llevar siempre algo.



Acceso 10'
Desde la población de Millares, iremos dirección Bicorp, nada mas salir del pueblo cruzaremos un puente por encima de nuestro barranco y a los pocos metros hay una carretera a la izquierda que cogeremos. Seguiremos por ésta, hasta pasar una granja y podremos dejar el coche en una curva a derechas con una explanada a la izquierda.

Ya a pie, sale una senda justo en el parking e iremos dirección a las ruinas del castillo, justo unos metros antes de llegar a las ruinas, la senda que nos interesa pasa por la derecha de las ruinas (dejando las ruinas a nuestra izquierda).
Seguimos la senda hasta llegar a un puente que cruza nuestro barranco, un poco antes de éste, a la izquierda llegaremos al cauce y donde empieza el barranco.

Descenso
R10 desde un natural en la higuera, bajaremos a la penumbra del barranco decorado con mucho musgo, este primer rápel es una pequeña presa.
R25 bonito rápel por el activo con una bobeda a medio rápel.

T10 un poco violento.
r4 con la ayuda de una cuerda fija lo podremos destrepar, después tendremos una pequeña zona de selva.
R20 ramposo y encajado, muy bonito.

R5 pequeño rápel medio en cueva que te deja en una marmita colgada previa al gran rápel.

R60 el colofón de este pequeño/gran barranco. Es una tolva de 60m muy vestido. La reunión es de una cadena triangulada para evitar el roce de salida, aunque después nos costara recuperar la cuerda bastante.

Retorno 30'
Una vez en la base del R60, por la derecha ortográfica se sale trepando un poco (hay fitas), y nosotros aquí nos equivocamos y seguimos recto por una trepada mas expuesta que continua con la tartera que marca la reseña, pero nos equivocamos, ya que la tartera es muy expuesta ya que un resbalón o si se nos saliese un bloque la ostia estaba garantizada.
Nos dimos cuenta que habían unas flechas pintadas en la pared de la izquierda, justo después de la primera trepada, que gira a la izquierda y me imagino que después a la derecha va a coger la tartera pero mas a la izquierda y menos expuesta a la caída.
Una vez arriba de la tartera ya hay un sendero que sube por unas escaleras y seguiremos la senda hasta llegar a la cabecera del barranco y ya solo tendremos que deshacer el camino conocido pasando por el torreón en ruinas y al coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario