lunes, 30 de abril de 2018

Torrent d'Abeurador (Cua de Cavall Gran)

Acceso con combinación de coches

Vehículo 1:
Llegaremos a Rupit y seguiremos por el puente que nos lleva a la cascada de Sallent. pero dicha pista asfaltada no la dejaremos hasta encontrarnos una pista con una valla a nuestra derecha, donde podremos dejar nuestro coche.
Vehículo 2: Partiendo de Rupit, seguimos dirección a Cantonigros por la C-153, a unos km vemos una carretera asfaltada a la izquierda que indica Tavertet. Esta carretera la seguiremos hasta pasar una masía llamada Avenc de Tavertet, unos pocos de metros más adelante, en la segunda curva a izquierdas hay una pequeña explanada para dos coches a la derecha, cerca de un torrente.


Aproximación 5'
El torrente que tenemos cerca de los coches, si lo seguimos cerca por el prado que hay delante nuestro nos llevará a la cabecera de la cua de cavall pequeña, ahora bordeamos el cincle a la izquierda hasta llegar a lo que parece otra torrentera y estaremos en la cabecera del grande.

Descenso
Nos encontraremos dos grandes dificultades en este descenso. Nos encontraremos delante del primero.
Podremos hacer dos rápeles de acceso a la cabecera del R80, hay un montón de reuniones y podremos escoger la que queramos. Si no nos queremos complicar la vida podremos hacerla desde una que hay a la altura del árbol o como hizo Porras, descolgarse hasta la ultima y quedarte colgado como un chorizo (eso si, ni un solo roce jajaja).

Después de hacer algún pequeño destrepe, llegaremos a la segunda gran vertical. Para llegar a la cabecera del pasamanos que nos llevara a la R120, podremos hacer un pequeño rápel de 5 metros desde un árbol.
Hacemos el pasamanos que habrá que montarlo recuperable.
Ahora si que ya estamos en la R120 y veremos a unos 5 metros un desviador en forma de Y donde podremos depositar la cuerda al bajar y así evitar el roce y disfrutar del volado absoluto.
Mientras vas bajando, pudimos disfrutar de una linea de parabolts que sube desafiando esta pared extraplomada, donde Porras y yo no tardamos en buscar información y encontramos con relativa facilidad.

Retorno
Si le damos la espalda a la pared, seguiremos la pista que va a la izquierda en bajada y en 10' nos lleva al segundo coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario