martes, 23 de noviembre de 2021

Via Mar de Pedra - Miranda dels Ossos (Montserrat)

Después de dos intentos, este íbamos mentalizados que iba a ser el definitivo.

El primer intento subestimamos la lenta progresión y en la primera R abandonamos por falta de tiempo, la segunda nos cagamos ante el mal estado de las instalaciones del 2º largo y después de saber que es el peor largo, el tercero ya fue el definitivo.

Ha pasado mucho tiempo de esta ascensión, así que no me entretendré mucho.



Zona: Montserrat - Pared Nord (Mirando dels Ossos)
Dificultad: A1/V
Recorrido: 185 metros
Grado de exposición: Medio
Grado compromiso: Medio
Equipamiento: De todo, parabolts, spits, buriles, plomos, pitones..
Material: 30 cintas exprés, dos ganchos, dos estribos, guindola para Rs
Orientación: Norte
Valoración: Normal
<!--more--><br />

Aproximación
Dejamos el coche en Can Massana y nos dirigimos hacia la Cadireta, antes de llegar a esta y debajo de la miranda, sale  un sendero/canal que sube hasta pie de pared, una vez a pie de pared a la derecha bordeamos hasta el pie de vía.

Vía:
L1 (A1) 45m: Largo largo que alterna paso de gancho con spit, así sucesivamente hasta una "comodísima R", que sin una guindola se hace insoportable la espera de asegurar al 2º como nos paso la primera vez.

L2 (A1) 25m: Un largo mas corto, pero cargado de emociones con sucesivos pasos de plaquetas recuperables, algún gancho combinado con algún spit y un plomillo antes de llegar a la R, donde escuchas el suspiro de tu cabeza.

L3 (A1) 40m: sigue la misma tónica que el L2, pero mas largo.

L4 (A1/V) 50m: Aquí se encuentra el largo de transición entre A1 y el V. Una vez que dejas el ultimo parabolt, tienes unos 5 metros hasta el siguiente bolt y una buena excursión hasta debajo de la R para encontrar el siguiente seguro, aunque ya mas fácil, pero dejar los estribos nunca es fácil.

L5 (V) 30m: Largo de escalar con pocos seguros pero que se hace cómodo hasta la misma cima, gritos de alegría por quitarnos esta espinita.

Retorno
Rapelamos hacia el sur y bajamos andando por el Pas de la Portella

No hay comentarios:

Publicar un comentario