miércoles, 8 de septiembre de 2021

Vacaciones verano 2021 Ecrins y Chamonix

 Este verano, después de tener que cancelar mi viaje por Costa Rica debido al Covid19, pude organizarme con Ferriol para irme 3 semanas a hacer montaña. Una por la zona de Panticosa y 2 por Alpes.

La primera semana se tuvo que cancelar debido a una lesión por caída de bici de Ferriol y decidimos salir un miércoles para la zona de Ecrins a hacer barrancos 3 días con Ricardo, Fran, Chanca y un grupo de amigos de ellos. Realice un par de barrancos, hasta que ellos se fueron y seguimos Ferriol y yo. Posteriormente vino Lau también, al tener que cambiar sus vacaciones. Así ha quedado las vacaciones día a dia. Clicando en cada uno de los días, iré colgando una entrada (o eso espero ir haciendo poco a poco.

Dia 1: Le Croix Belledonne, un bonito treking que pasa por 3 grandes lagos y una buena atalaya con vistas a MontBlanc y Ecrins.

Dia 2: Pico de Taillefer, ruta circular bonita. Subida por zona muy boscosa y lleno de arándanos y bajada por pedrera y con posibilidad de ampliar vuelta pasando por unos lagos.

Dia 3: Vía Ferrata les Perrons. Prescindible. Era mi día de descanso y por la tarde tenía que ir a buscar a Lau a Grenoble.

Dia 4: Vía Ferrata de la Cascada de Pisse. Hacia mucho tiempo que quería hacerla, al estar cerca de los barrancos Meije o Cascada du Ga. Muy vertical y bonita.

Dia 5: Aiguille du Goleón (3427m). Bonita ascensión a un 3000, con vistas al glaciar de la Meije y con un cresteo final de infarto.

Dia 6: Vía Ferrata du Parc Thermal. El día lo pasamos para ir hacia Chamonix y de camino hicimos esta ferrata curiosa al ir por dentro de un cañón, con 3 tramos cada vez mas difíciles con el 3º muy duro que me hizo dar el 100%

Dia 7: Excursión a la Jonction. Popular ruta que sube a la unión de dos grandes glaciares de Chamonix, el Bossons y el Taconnaz.

Dia 8: Ruta lineal al Lac Blanc, subida a Aiguille du Belvédère y bajada por Lacs des Cheserys y Aiguille de Argentiere.

Dia 9: Vía ferrata de les Evettes + Via cordata + bajada andando por perder los aéreos.

Dia 10: Subida a la Aiguille du Midi (con niebla) + balcón norte hasta la Grotte de hielo de la mar de Glace.

Dia 11: Ahora si subida a la Aiguille du Midi + ascensión a la Aguja de la M por la normal. Por la tarde partido de Hockey hielo (Chamonix- Grenoble)

Dia 12: Vía Ferrata du Roc du Vent. Nos vamos de Chamonix de vuelta a casa con paradas poco a poco.

Dia 13: Vía ferrata du Diable. Larga unión hasta 7 ferratas que se pueden ir combinando para formar la ferrata mas larga de Francia. Diferentes dificultades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario