martes, 7 de septiembre de 2021

Vía el Ultimo Buril - Paret del Pesso (Collegats)

Comparado con la vía Kollegats que también he hecho en esta pared, esta es sin duda peor. Trazado muy discontinuo, aunque con buena roca y es una manera fácil de subir esta pared. El equipamiento tiene de todo, desde buriles, spits y parabolts.

Zona: Collegats - Paret del Pessó
Dificultad: V+
Recorrido: 300 metros
Grado de exposición: Medio
Grado compromiso: Medio
Equipamiento: Parabolts, pitones y buriles. Rs con un parabolt y buril.
Material: 14 cintas exprés, pedaleta si vamos justos con el V+ y algún pequeño juego de friends ira bien para algun aleje.
Orientación: Sur-este
Valoración: Regular
Aproximación
Entre los dos primeros túneles del congosto de Collegats, dejamos el coche en el parking que hay dirección Tremp, De aquí sale un sendero hacia la cueva de la Serpiente. Seguiremos el sendero, hasta un poco antes de llegar a las torres eléctricas y pasando por al lado de la pared, reseguiremos la pared a la derecha, superaremos una pequeña trepada y nos encontramos las inscripciones de UB a pie de vía.

Vía:
En el siguiente blog, hay una explicación muy detallada largo a largo.
En resumen es una vía que tiene la lógica de ir buscando las debilidades de la pared y hay un bosque que divide la vía en dos. El primer tramo es el mas vertical y con las mayores dificultades concentradas en el primer largo, aunque en todo momento bien asegurado excepto para llegar al primer seguro que esta a unos 6metros. El resto de largos son de IV con pasos puntuales de V.



El largo estrella es el último, que resigue un bonito diedro que cada vez se pone mas vertical.

Retorno 

Andaremos a la izquierda siguiendo las fitas que en 50m empezaran las cadenas que sin perderlas nos llevará hasta el camino principal a la cueva de la serpiente y al coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario