sábado, 10 de octubre de 2020

Via Blue Velvet - Pared de Bones (Arguis)

Precioso lugar y preciosa vía que tenia en la carpeta de pendientes. La visita la hemos hecho para hacer la visa Sendero Limite, pero esta tenia mucha afluencia y espera, así que decidimos plan B. Mañana volveremos a la Senderos, para aprovechar que no la han vuelto a desequipar y que la gente que veíamos hablaban maravillas.




Zona: Arguis - Huesca
Dificultad: 7a (V+/Ae obligado)
Recorrido: 60 metros
Grado de exposición: Medio
Grado compromiso: Bajo
Equipamiento: Parabolts y todas las Rs con anilla
Material: 14 cintas exprés y juego friends pequeños
Orientación: Sur
Valoración: Muy buena

Aproximación 45'
Pasaremos el pueblo de Arguis y en una centena de metros, cogemos un desvío a la izquierda en medio de una curva a la derecha, para seguir unos km hasta un parking a ambos lados de la carretera y las paredes encima nuestro. Seguiremos una senda que sale con hitos y flechas hasta pie de vía justo cuando subimos una cuerda fija. Inscripción a pie de vía

Vía:
L1 (V+) 50m: Gran rampa en adherencia muy bien equipada, combinando algunas zonas de pequeñas fisuras con placas totalmente lisas, donde nosotros novatos dudábamos del agarre de los gatos. A unos 10 metros se separa de la vía Tizas que sube recta, la nuestra a la derecha en diagonal atravesando una chorrera blanca. R en una gran repisa. ESPECTACULAR.

L2 (V/Ae) 40m: La cosa se pone mas vertical y por una secuencia de fisuras ciegas podemos ir progresando, llegamos a una R intermedia, y seguimos con un buen aleje. 

Nos acercamos al muro vertical con unos pasos elegantes para poder coger el primer bolt y meter estribo para hacer 3 pasos de Ae con una salida fácil de IV hasta la R en repisa pequeña pero cómoda.

L3 (IV) 35m: largo de transición por placas tumbadas y herbosas con tendencia a derechas.

L4 (6b/Ae o V/Ae obligado) 35m: Salimos por un diedro fácil hasta que se pone vertical. Podemos resolver en 2 pasos de Ae o por una escalada mas rara que difícil de 6b. Seguimos por una zona de transición de IV hasta el muro difícil de Ae de 5 pasos algo largo el primero. Salimos del Ae con un V unos metros con una última tivada de un canto que cualquier día saltara y subirá el grado o habrá que hacer Ae del seguro que hay al lado del canto.

Retorno
Repelamos la vía en 3 rapeles. De la 4a a la 2a, 2a a 1a y al suelo. Deshacemos el camino de la ida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario