miércoles, 15 de enero de 2020

Via SAME + Good Joint - Falconera (Garraf)

Dos intentos nos han hecho falta a Sole y a mi, para hacer esta vía dentro del mismo mes. La buena la hicimos un dia tonto entre semana el penúltimo día antes de las restricciones por nidificación.
La primera vez, después de hacer el largo flanqueo hasta pie de vía, nos equivocamos y acabamos saliendo por una variante a la vía SAME, y cuando estábamos ya metidos nos dimos cuenta que la vía iba por la derecha, pero ya era demasiado tarde para llegar. Así que nos pudimos tachar la SAME
La segunda vez, ya estaba todo más claro y ya pudimos disfrutar de esta corta vía, que gracias a la reequipacion de Luichy y su guía, se volverá a hacer y mucho, ya que tiene una roca espectacular y unos pasajes muy buenos y atléticos.

Restricciones de escalada 16-01 al 31-05
Zona: Falconera - Garraf
Dificultad: 6a (V+ oblig)
Recorrido: 240 metros
Grado de exposición: Medio
Grado compromiso: Alto
Equipamiento: Reuniones con bolts de la reequipación y algún bolt en los pasos difíciles.
Material: 12 cintas exprés, aros, friends de micros hasta el 4.
Orientación: Sur-Este
Valoración: Muy buena excepto el flanqueo.


Aproximación 2'
Aparcamos al final del pueblo de Garraf, justo en la entrada al puerto deportivo y seguiremos un sendero hasta llegar a pie de vía

Vía:
SAME (IV+): Tenemos que hacer 5 largos en horizontal y uno vertical buscando los pasos más fáciles. Quizá la R3 es la más difícil de hacer con facilidad de saltárnosla ya que solo hay un bolt y sino es seguir hasta el siguiente algo escondido. La penúltima R la haremos al lado de una bauma muy característica dentro de un bosquecito. Aquí viene el largo más difícil de la SAME, subiremos por una fisura vertical a proteger con tendencia a la izquierda, hasta llegar a un balcón donde se separan las dos vías.

Good Joint 1er largo: Subimos un poco para hacer un flanqueo super aéreo, teniendo que bajar un poco hasta llegar a un bonito diedro que seguiremos con pasos espectaculares y a proteger, hasta que este desploma y haremos una diagonal a derechas a buscar un pequeño balcón colgado donde esta la R con bolts.

2ºlargo: Saliendo por la derecha, subimos a un pedestral con un bolt y una placa hasta llegar debajo de una fisura desplomada difícil. Tenemos un 2º bolt, pero es muy difícil llegar a él, y deberemos proteger con flotantes por la fisura. Colocandonos bien se va subiendo por la fisura hacia la derecha hasta llegar a una plataforma donde hay una R con buriles que me salto y sigo por una fisura invertida a izquierdas hasta un diedro espectacular hasta llegar a cima donde haremos R a la izquierda del diedro.

Retorno

No hay comentarios:

Publicar un comentario