domingo, 12 de enero de 2020

Via JA-RO - Burret (Sant Llorenç de Munt)

Una tarde tonta después de trabajar, engaño o nos autoengañamos para escalar algo, tiene que ser algo corto y cerca de casa y me acuerdo que tenía pendiente una vía al burret de Sant Llorenç. Vía cortita y a un sitio emblemático de esta montaña.  Como sabíamos que posiblemente se nos haría de noche, ya cogimos frontales por si acaso y gracias a eso pudimos ver una bonita puesta de sol desde la cima.


Zona: Sant Llorenç de Munt - Cavall Bernat
Dificultad: V/Ae (6a pero esta muy roto y no invita a probarlo)
Recorrido: 65 metros
Grado de exposición: Medio
Grado compromiso: Bajo
Equipamiento: Parabolts y algún buril.
Material: 8 cintas exprés.
Orientación: Sur
Valoración: Normal


Aproximación
Poniendo en el Google Maps Parking Cavall Bernat de Sant Llorenç de Munt, nos llevará hasta una calle empinada sin salida donde dejar el coche. Seguiremos esa calle sin salida que se convierte en camino  o seguiremos hasta llegar al collado el burret. Ahora bajaremos bordeando, teniendo la pared a la derecha siempre hasta llegar a pie de vía.

Vía:
L1 (V) 35m: Inicialmente subimos por una especie de diedro hasta que lo cruzamos a la izquierda y seguimos arriba siguiendo los seguros y por terreno fácil hasta un gran bolo como referencia por donde sigue el muro difícil del largo protegido con dos seguros y posteriormente un flanqueo a la derecha (para el segundo es jodida esta salida).

Una vez el flanqueo se vuelve a subir por una especie de diedro protegido con un seguro hasta un labio que atraviesa buena parte de la cara sur del Burret.
Aquí sí vamos con dos cuerdas, una de ellas en el primer flanqueo si no la hemos usado para nada, podemos poner un natural andando por la repisa y así asegurar el posible péndulo del segundo.

L2 (6A o Ae) 15m: Salimos en Ae casi desde el principio, pudiendo hacer algún paso en libre pero la roca se rompe y no da confianza probarlo. Llegaremos a la R después de unos 7 pasos de Ae. Se podría seguir hasta arriba pero decidimos hacer R por si tenía problemas Lau.


L3 (IV) 35m: Seguimos recto con tendencia a la izquierda por terreno fácil aunque con un único seguro en medio. Creo recordar que alguna grieta que hay esta rota como para meter algún flotante.
La R es la de los rapeles de bajada cruzando toda la aguja o en un arbusto justo en la cima.

Retorno
Un rapel de unos 40 metros hasta el suelo y volver por el camino de ida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario