sábado, 22 de junio de 2019

Pico Mulleres (3010m) desde Boca Sur túnel de Vielha y vuelta por Norte

Después de esta mañana hacer la VF Poi d'Unha, y dejar pasar las horas mas calurosas, nos preparamos y nos vamos hasta el parking cerca de la boca sur del túnel de Vielha.
La idea es subir al refugio libre que se encuentra a unas 2.5h de camino, hacer noche y a la mañana siguiente cuando venga Calvo hacer cima y bajar.



Salimos al final del parking a 1620m sobre las 20:10 por el sendero que hay junto al río.

Tenemos que ir remontando dejando siempre el río a nuestra izquierda sin perdida por camino muy marcado en general, pasando por zona boscosa y varias cascadas.

Zonas ya de alta montaña con algún tramo de piedra.

Sobre las 22h llegamos al refugio ya de noche. Cuando llegamos temimos que estuviera todo ocupado, pero había bastante sitio.

El refugio esta a 2390 tiene capacidad para unas 18 personas.

A la mañana siguiente, después de desayunar, emprendimos la marcha a las 8am, sin necesidad de calzar crampones todavía pero con varios tramos de neveros.

A los pocos minutos aparece Calvo que dudábamos de si se habría animado a subir o no al final.

Después de unos cuantos neveros pronunciados decidimos ponernos crampones ya que la nieve es continua y ya que los tenemos mejor en los pies que en la espalda.

Poco a poco llegamos a la parte alta del valle y con un aéreo flanqueo por la nieve llegamos a la pared, donde tenemos que hacer una pequeña trepada fácil para subir al collado.

Dejamos las mochilas y crampones y subimos por cresta con pasos fáciles.

Mulleres (3010m)

Hay bastante viento, pero desde aquí se aprecia el Aneto

La cresta de Salenques que Anna y yo nos quedamos embobados mirándola, conectando nuestras mentes pensando en ponerle un día.

Calvo saca el dron por sorpresa nuestra y nos deleita con unas espectaculares imágenes en este vídeo.
VIDEO DRON (de la pagina de instagram de Anna)
Bajamos a buscar las mochilas y decidimos bajar por el valle que nos lleva a la boca sur por la gracia de hacer la circular.

Disfrutamos de grandes bajadas corriendo por la nieve bajando metros a gran velocidad, a veces teniendo que hacer peripecias para buscar la continuidad de nieve.

Pero lo bonito se acaba rápido y empieza una tortuosa bajada hasta la boca sur por un largo pedregal.

Calvo iba cansado y decido acelerar para llegar antes que ellos al túnel y hacer autostop mientras ellos llegan, pero después de casi 1h y sin pararme ni un solo coche, llega Anna y en 5min para una camioneta (no tenia plazas) y una furgo con 3 chicas que nos hacen hueco para cruzar el túnel.

Comemos algo nos aseamos y directos a Isil a ver el descenso de las antorchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario