jueves, 14 de febrero de 2019

Canal Estreta y canal Occidental - Gra de Fajol Petit

Este pasado jueves y viernes decidimos ir a pasar dos días al refugio libre de Ulldeter y hacer dos días de canales Guille, Cepe, Aran, Raul y yo.

Para mi, era un reencuentro con las canales, un medio en el que no acabo de encontrarme seguro. Una vez en materia me muevo relativamente bien exceptuando cuando vienen pasos en mixto que no acabo de confiar en el hierro y hecho de menos la goma de los gatos.


JUEVES CANAL ESTRETA
Aunque no creo que estuviera en su mejor momento a falta de nieve, disfrutamos mucho al final.
Es una canal que están las reuniones equipadas con Parabolts y también tiene algún seguro extra en algún punto.
Nos encontramos con 3 muros verticales a superar, siendo el primer y ultimo con piedra y el segundo con hielo.
Una vez superado el tercer muro de piedra, habrá un centenar de metros con nieve y el resto en terreno mixto de piedra y nieve hasta la cresta cimera.




 Para dormir, en la parte libre del refugio de Ulldeter, donde conseguimos un poco de leña y encendimos la estufa.
 

VIERNES CANAL OCCIDENTAL
Para este día queríamos hacer algo corto ya que Aran iba con prisa para volver, y ademas que el resto de canales no estaban para tirar cohetes y esta ayer desde arriba y abajo vimos que estaba en condiciones para ser realizada.
Es toda una rampa fácil de unos 45º y casi al final de todo nos encontramos un muro de piedra a escasos metros de la cresta cimera.

Para bajar en ambas canales nos iremos al norte a buscar el collado entre el Gra de Fajol Gran y Petit y seguiremos unas fitas y unas trazas pisadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario