jueves, 28 de junio de 2018

Barranc de Infern - Sort

Impresionante barranco que fue quizá el tercer barranco que hice de pequeño cuando mis padres nos pagaban a mi hermano y a mi los guías, quien iba a decirle a mis padres que en un futuro me metería en este mundo por mi cuenta y que disfrute de ello.
Aquella vez, el barranco iba casi seco, esta vez por suerte lo cogimos con bastante agua, lo que nos hizo disfrutar muchísimo a Lau y a mi.



Para acceder a la aproximación del barranco hay que pasar por una tirolina para evitar cruzar a nado el Noguera cuando va muy fuerte. Una vez en el otro lado, seguimos un sendero que a veces esta un poco desdibujado, pero vamos encontrando restos de senda y fitas, hasta llegar a una pista que iremos a la izquierda hasta el fondo del valle e inicio del barranco.
 Hacemos un primer rápel que se puede hacer por seco o mojado, nosotros a pesar del caudal elegimos el mojado.

 Seguimos con algun resalte que con este caudal era dificil de desgrimpar. Y llegamos a la boca del lobo. Tambien 2 instalaciones, una por seco y otra por el activo, aunque te puedes desviar facilmente de la linea del agua.
 Otro pequeño rapel dentro de los oscuros.
 Nos encontramos una zona encañonada muy bonita y verde.
 Un R10 también se puede escoger seco o activo, recepción agitada, pero no cubre.
 Un R5 por seco.
 Un R4 con jacuzzi en el final.
 Y por ultimo un PM5 con R5 para evitar un sifón. En época con menos agua (cuando lo hice con empresa de aventura, me acuerdo que lo pase por debajo) se puede pasar por debajo de la piedra, esta vez con el caudal que había no me atreví.
 
 Retorno: antes de llegar al Noguera, a la derecha hay unas cuerdas fijas que subiremos y seguiremos el sendero hasta llegar a dos tirolinas que cruzan el Noguera nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario