martes, 10 de noviembre de 2020

Via espolon Badalona - Cap de Ras (Ager)

Nos venimos en pleno confinamiento domiciliario de fin de semana, entre semana, Cepe y yo como buenos currantes a turnos. Elegimos esta vía, pensando que en la anterior visita hace unos años habíamos hecho la Tope Clasic, pero error, cuando estábamos en la R1, nos damos cuenta que ya la habíamos hecho. Pero por no bajar abandonando algún mosquetón, decidimos repetirla, es una muy buena vía.
Zona: Cap de Ras - Ager
Dificultad: 6a/Ae (V obligado)
Recorrido: 260 metros
Grado de exposición: Bajo
Grado compromiso: Medio
Equipamiento: Espits
Material: 18 cintas exprés y estribo.
Orientación: Sur
Valoración: Buena

Aproximación
Subiendo de Ager hacia el collado al lado del cementerio. Hasta llegar a una pista de tierra con indicaciones al refugio Corralet. A los pocos metros veremos una pista a derecha que baja a refu, nosotros iremos a izquierdas hasta al cabo de 1 o 2 km veamos, nuestra pared. Aparcamos y subimos por una senda con marcas azules.

Vía:
L1 (6a) 50m: Menudo largazo, empezamos con un Ae y seguido de un V con buena presa en general. Llegaremos hasta una R que nos saltamos para afrontar el tramo de 6a por un diedro con buena presa pero muy atlético.

L2 (V+) 40m: Con tendencia a la izquierda, reseguiremos la marcada fisura hasta llegar a la R un poco a la derecha.

L3 (6b) 50m: Salida en diagonal a derecha difícil, pero fácil en A0. Después de la 4 cinta la cosa se vuelve mas generosa y se sube con sudor y lagrimas, pero se sube. Cuanto más subimos más se suaviza.

L4 (IV/Ae) 20m: Trozo fácil hasta llegar al techo donde el uso de estribo es obligatorio y la salida del Ae rara y difícil.

L5 (6a) 50m: Largo muy mantenido en el V+/6a, buena roca, pero la fuerza hace mella, y toca descansar en algún paso. A medio largo, sale un diedro por la derecha mas fácil.

L6 (IV/Ae) 50m: Salida de algo mas de IV, al ser muy vertical pero con canto. Una vez en repisa, seguimos con tendencia a izquierda hasta la R intermedia. Seguimos recto por un paso fácil y posteriormente una zona de Ae de 2 pasos.

Retorno
Una vez en la ultima R sale un sendero a la derecha, que tendremos que reseguir el borde, ya que en unos minutos hay fita que baja por una zona de piedra. Seguimos el camino ya sin perdida siguiendo fitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario