Habíamos pensado hacer la Gallina Pelada, una ruta que hace varios años hice con Edu y compañía y tenia buenos recuerdos ya que era la primera vez que me ponía unas raquetas en los pies. Esta vez he cambiado las raquetas por los esquís de montaña.
La mañana fue un poco lenta al levantarnos, mucho frió, mucha gente, la carretera hasta el inicio de la ruta estaba con nieve y algún coche resbalaba teniendo que poner cadenas... eso nos hizo ir muy lentos.
La ruta empieza en el Parc de la Palomera y ya nos ponemos las raquetas y los esquís en los pies ya que hay mucha nieve.
Al principio la ruta sube por una pista suavemente hasta que llegamos a un primer desvío con cartel que pone Gallina Pelada, hay 3 maneras de subir cada una de ellas mas larga dependiendo de si continuamos mas adelante la pista, nosotros como íbamos justos cogimos la primera.
Al principio el camino serpentea por el bosque súper bonito, aunque en mi mente pienso como coño voy a bajar por aquí con los esquís.
Mas adelante acaba el bosque y empieza una ladera de nieve y un grupo nos dice que hay una densa niebla mas arriba y cuesta de ver las trazas sobre todo al bajar si no llevamos GPS (nadie del grupo lo cogimos).
Así que entre que nevaba mucho y que era tarde decidimos darnos la vuelta ya que no queríamos que se complicara la bajada con el coche con la que estaba cayendo.
Mi bajada fue espectacular entre los arboles fuera del camino siguiendo unas trazas que vi de esquís.
Mas espectacular y entretenida fue la bajada con el coche, incluso con cadenas el coche hacia un poco el gilipollas.
En fin, fin de semana espectacular, llena de anécdotas, risas y súper buena compañía con compañeros que por circunstancias no veía desde hace un tiempo. Hay que repetir.
Oleeeee, aun sin hacer pico, la compañia era espectacular.
ResponderEliminar