Bonita y corta travesía que realizamos el primer día del puente de la Purísima, para poder dormir después de la paliza del viaje. El punto fuerte de esta travesía es el P90 y las dos grandes salas, una de ellas dicen que es la tercera con mas volumen de Francia.
El acceso y la aproximación (1h) no la explicaré, ya que cuelgo el enlace al track que he colgado en wikiloc para descargar, ya que no hemos encontrado ningún waypoint ni track por Internet, y aunque realmente con las descripciones que hay en el libro se llega bastante bien si entiendes el francés (cosa que nosotros no, y por eso estuvimos 4 horas buscándola).
DESCRIPCIONES EN FRANCES
MATERIAL 2x60m
TRAVESÍA 4h (Nosotros tardamos 3h30' siendo 8 personas y visitando la sala Louis Trombe)
Empezamos con un R5, un P20, P6, P6, P36.
Llegamos al P90 donde no hay que descenderlo hasta abajo, hay una repisa a -50, así que con 2x60 llegamos de sobra. En esta repisa, hay unas cuerdas fijas que permite hacer una escalada de unos 5 metros.
Ahora una galería algo incomoda de progresar ya que tiene unas paredes de conglomerado calcario muy abrasivo que se engancha todo, nos permite llegar a la cabecera del P37 y bajarlo.
Ahora ya estamos en la sala de la Pluie.
En este punto, hay tres posibles continuaciones. No tenemos que seguir el río, sino subir por la izquierda buscando una fita y en vez de seguir de frente por una galería que va por encima del meandro del río, saltar por encima del meandro por otra galería con una fita.
Ahora en pocos minutos llegamos a la primera gran sala llamada SALA A (8350 m2), solo tendremos que seguir las fitas hasta llegar a una galería a la derecha, que nos lleva a la salida.
Pero antes, justo en el otro lado de la sala, hay una rampa de bloques inestables que si se sube se llega a la gran sala Louis Trombe de 12390 m2.
Volviendo donde antes, solo hay que seguir la galería hasta llegar a la gran boca de salida.
RETORNO 45': Para volver a los coches, hay que bajar unos metros por un sendero muy empinado y cuando sea posible ir a la derecha sin perder altura, siguiendo un sendero muy poco marcado y unos reflectantes rojos clavados en los arboles.
Me llamo Christian y esto es un diario de mis actividades de montaña y viajes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario