lunes, 11 de mayo de 2015

Via la Pepa - Torre Xica - Abella la Conca

Recomendada por mi amigo Josep Solé, para hacer una escalada rápida el segundo día y para llegar a tiempo mismo día a Barcelona para entrar a trabajar a las 18, es una vía ideal.
Esta muy bien protegido en los pasos clave con un Parabolt, la roca es excelente al ser una vía nueva y permite reforzar con material flotante algunos alejes.

No hay muchas fotos ya que se me olvido mi cámara.


Zona: Serra de Carreu - La Torre Xica - Abella la Conca
Dificultad: 6a+ (obligado Ae/V)
Recorrido: 125 metros
Grado de exposición: Bajo
Grado compromiso: Bajo
Equipamiento: Parabolts y puentes de roca.
Material: 10 cintas exprés, friends del 0,3 al 1, tascones y aros de cinta.
Orientación: Sur
Valoración: Excelente
Aproximación 5'
Entramos a Abella la Conca aparcando en las afueras del pueblo y andamos hasta la iglesia. Un poco más arriba está el deposito de agua y por su derecha resiguiendo la pared a 50m veremos el pie de vía.

Vía:
L1 (V+) 30m: Iniciamos por una placa lisa asegurada con un bolt, aquí me doy cuenta de la calidad de la roca, ya que los gatos agarran y las yemas de las manos se fijan en la regleta. Continuamos ya fácil por placa a la izquierda y entre vegetación buscamos la reunión en un puente de roca doble en el suelo, con cordinos. 

L2 (IV+) 35m: Salimos por la derecha en placa asegurada con varios puentes de roca visibles, el resto es fácil y solo hay un paso vertical, pero fácil para entrar a la reunión de 2 Bolts.

L3 (V) 30m: Tirada con roca increíble. Hay que seguir los seguros que los componen varios Bolts y puentes de roca. Va todo sobre placa buscando las mejores presas y con zonas de adherencia, con tendencia a la izquierda,que se puede reforzar muy bien con flotantes. Nos situamos bajo un pequeño techo con buen canto que nos lleva a la reunión.

L4 (6a+/Ae) 30m: Los primeros 10 metros van por placa muy vertical y con presa pequeña donde esta el 6a+ o Ae, Después por zona más fácil nos llevará hasta la cima.

Retorno
Rápel de 40m por la cara Oeste y ya cogemos el camino que baja hasta pie de vía. Todas las reuniones de la vía están preparadas para bajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario