jueves, 28 de mayo de 2015

Córcega DIA 9. Ruisseau de Foce

Para finalizar nuestra estancia en Corcega y después de haber hecho 9 barrancos, ya no nos quedaban muchos en la lista por la zona, así que nos fuimos a hacer este pequeño barranco que podríamos haber combinado con el Richiusa hace unos días, pero que no nos dio tiempo. Era un barranco corto y así no iríamos con las prisas para coger el Ferry de vuelta.
Tiene un primer tramo de andar y desgrimpar, con algún rápel entremedio, hasta llegar a una secuencia de saltos pequeños y una bonita e impresionante cascada final de 30 con cruce de vena.

FOCE
Acceso y aproximación 5'
Saliendo de Ajaccio, dirección Bastia por la N193. Pasamos el pueblo de Bucugnà y nos dirigimos al col de Vizzavona. 1.7km después del puente de Seddula sobre la Gravona, esta el Parking en el lado izquierdo de la carretera (en los mapas sale como Bocca alla Sellola).
Ahora solo tenemos que bajar por un sendero delante del parking que baja hacia el barranco con tendencia a la derecha. Evidente.

Descenso 2h 30'
Una serie de desgrimpadas, nos lleva hasta un C11.
Más desgrimpadas y llegamos a un C7.
Tras una pequeña marcha a un C11
Ahora viene una secuencia de saltos de S4, S3 y S6.

Llegamos a la cabecera del C32, se puede evitar por un sendero en el margen izquierdo, que se junta con el camino de retorno. La cabecera se encuentra en los pies en el lado derecho y a los pocos metros de bajar habrá que cruzar la cascada (evaluar con mucha agua ya que puede dar problemas).



Un ultimo S1, nos lleva al final del descenso.

Retorno 40'
Subiremos después del S1 por la izquierda con ligera trepada, el camino va muy cerca del barranco, hasta situarnos cerca del escape del C32 y seguir subiendo paralelos al barranco. Iremos encontrando alguna fita, pero el sentido común y la orientación hará que encontremos el marcado camino que encontraremos bastante arriba, que nos conducirá hasta la carretera.
Ahora solo falta subir la carretera hasta el coche.

DESPEDIDA
Ahora solo nos faltaba correr a buscar el ferry y disfrutar des del mar como nos alejamos de esta maravillosa isla y vemos el atardecer sobre las islas Sanguinarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario