jueves, 11 de diciembre de 2014

Purisima en Ariege (con la ROME)

Para este puente de la purísima tan incierto por el tiempo, decidimos en el último momento ir a la zona de Ariege, por su cercanía y por tener cavidades a baja altitud y sin problemas de inundaciones, no como era el caso de la zona de Montpelier que era la primera opción.

Salimos el mismo sábado por la mañana, y después de dejar los trastos sobrantes en el albergue, nos fuimos a buscar la gouffre de Corbeaux, pero al irnos acercando nos topamos con una fuerte nevada que nos hizo cambiar de idea con el miedo de quedarnos bloqueados por la nieve a la salida de la cueva.


Gouffre de Siech
Así que fuimos a hacer esta cavidad, ya conocida por mi. Al llegar al Parking estaba lloviendo, pero nos cambiamos rápido y nos metimos por la sinuosa boca.
Esta cavidad tiene una parte activa y una fósil, que se pueden hacer en un entretenido recorrido circular.

Nosotros entramos por la zona activa, llegamos hasta una galería fósil que visitamos con bonitas formaciones. Y salimos por la zona fósil por unos largos laminadores, no excesivamente incómodos de hacer.

Un despiste de comunicación, hizo que nos dividiéramos en dos grupos y que el segundo grupo saliera antes de la cueva, mientras el primero (estaba yo) trataba primero de encontrar la salida y después de localizar al segundo grupo.

Al llegar a la boca y ver que ya habían salido propusimos dar un susto al J.Mayos y decirle que su pareja que iba con nosotros no venia con nosotros y que por tanto seguía dentro.

Le hicimos cambiarse de ropa otra vez y entrar a la boca donde le esperaba ella y otro compañero. QUE GRAN BROMA, ESTOY ORGULLOSO DE MIS IDEAS MALÉFICAS!!!

Gouffre de Genat
Al día siguiente fuimos hasta el pueblo de Genat, donde casi en medio del pueblo, abriendo una tapa de alcantarillo con algún golpecito y con unos cuantos mariquitas estirando de una cinta para poder sacar la tapa, pudimos meternos.

Una cavidad curiosa por la entrada, pero a la vez muy completa al tener pozos pequeños, grandes, un pequeño tramo de sinuoso meandro...

Pasamos todo el día dentro hasta las 19h que salió la última persona.

Riviere du Vicdessos
Es una pequeña travesía que es usada por empresas de aventura de la zona.


Se entra por una galería fósil con tres resaltes: R5, R5 y R10.

Posteriormente hay un divertido meandro de 1.5m de alto y algo estrecho para mi gusto. Este acaba en un paso algo estrecho para los huesudos, donde uno de nosotros por mucho que intento desinflar, acabo escuchando un crack de la costilla.





Por último llegas al río activo donde te toca sucar al principio un poco por pasos bajos que te obliga a ir a gatas por encima del agua... y mas adelante bajar en oposición por pequeños resaltes.


Hasta la boca de salida junto al río.

Entretenido puente que pasamos por esta zona, con buena compañía y muchas risas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario