jueves, 11 de diciembre de 2014

Expedición al Atlas. Imlil (1900m)- Refugio(3200m)

Subida al Toubkal y Toubkal W
Subida al Ras y Timesguida

El 10 de Octubre cogimos un tranquilo vuelo BCN- Marrakech y posteriormente un ajetreado control de visado, Xavi, Jose Luis y yo, para despues coger un taxi Mercedes hasta el Gite Atlas Mazic en Imlil.
Nos levantamos y después de un gran desayuno, preparamos las mochilas en la mula que cogimos a última hora y empezamos la subida hasta el refugio del Toubkal.

El primer tramo del camino, era por una pista que pasaba entre manzanos que los agricultores de la zona estaban recogiendo.
Pasamos por el curioso poblado de Armed donde nos cargamos con un pack de aguas (empezábamos el regateo, pero Xavi y Jose Luis algo verdes en el asunto se conformaron con un precio muy elevado, así que el resultado fue: Locales 1 - Guiris 0) y cruzamos el amplio río que por suerte va seco en esta época.
Durante la subida fuimos pasando por varios puestos donde vendían refrescos, zumos de naranja, comida, subenirs... con diferentes maneras de refrescar las cosas.
Empezamos a ver desde lejos Chamarouch y el famoso santuario de la piedra blanca, que visitamos a la vuelta, a partir de aquí, el río lo tendremos siempre a nuestra izquierda.
Primero vienen unas fuertes rampas de subida para el último tramo suavice considerablemente.
Nos confiamos por el buen tiempo y dejamos todos los chubasqueros en las mochilas y  entre cobertizo y cobertizo chaparrón que nos caía encima.
Ya por fin después de casi 5 horas caminando sin distracciones porque no nos daba tregua el tiempo llegábamos al refugio con una ultima tormenta de granizo que ya no pararía hasta después de la cena. El nuestro fue el Toubkal, ya que tenia más fama de montañero y más barato.
Para cenar una deliciosa crema de verduras y un impresionante plato de cous cous de verduras.
Después de la cena, conocimos a unas chicas valencianas y nos apuntamos con ellas a hacer primero el Ras y el Timesguida, pero primero es hacer fotos nocturnas gracias a que deja de llover y a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario