Nos juntamos Pau, Sergi y yo para hacer la cresta reina del Pirineo, iba a ser mi 3er intento después de varias veces con el fin de semana pasado por agua otros años.
Nos planteamos el ataque en dos días: uno de aprox hasta pasado la base del glaciar de Aneto donde haremos vivac y dejaremos todo el material escondido, segundo cresta mas bajada y un posible tercero si queremos volver a hacer vivac antes de bajar al coche.
1er día subimos hasta el vivac por la tarde y pasamos la noche.
2º día nos levantamos a las 4am y empezamos a andar a las 4.30.
Después de alguna equivocación llegamos a la Forca Estasen 3028m
Continuamos hacia el 1er resalte de Salenques donde empiezan las primeras complicaciones y nos encordamos. Cuando llegamos al collado de la pajarita, decidimos no subir a la Torre, y llegamos al 1er resalte de Salenques 3127
Seguimos hasta el segundo resalta de Salenques 3148
Vamos de camino a Margarita bajo un mundo de bloques y aristas y pasos aéreos muy bonitos. Llegamos al Margalida 3241
Después de un descanso llegamos al Tempestades
Aguja de Tempestades
Ahora hacemos 3 rapeles en total para bajar hasta el fondo de la Brecha de Tempestades y toca ascender una enorme trepada de unos 120m. Aquí fue donde la liamos y bien en varios puntos.
Uno de ellos nos equivocamos para llegar a la famosa ventana, llegamos pero por trepadas muy complicadas fuera de la ruta habitual seguro.
Una vez cruzada la ventana, decidimos hacer el flanqueo y tirar arriba y aquí fue donde la volvimos a liar haciendo unas dificilísimas trepadas sobre placa lisa sin posibilidad de auto-asegurar jugándonos el tipo. Ante las dudas de si llegaríamos a poder salir de ahí, dos compañeros algo fatigados y llegando la noche decidimos tirar de 112 y nos confirman que nos vienen a buscar.
Probamos de seguir subiendo y por suerte conseguimos llegar a la cresta y en pocos minutos el helicóptero sobrevuela nuestras cabezas, continuando hasta la Espalda del Aneto donde nos recogen para llevarnos al coche.
Esta claro que esta actividad la repetiré acabándola por completo y pido disculpas por tener que pedir un rescate ante una situación que no era extrema, aunque en el momento de llamar podría haberlo sido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario