domingo, 5 de mayo de 2019

Pico de Coronas (3298m) con esquís

Entrada que tenia muy retrasada de la primavera del 2019, donde subimos un fin de semana con Miki (coincidimos después de mucho tiempo), Xavi, Edu y yo.
El sábado Mikel tenia que volver para Barcelona y decidimos hacer algo corto. Saliendo desde la Besurta, subimos hasta el pico de Salvaguardia pasando por la Renclusa. Estuvimos a punto de hacer la circular bajando por los tubos, pero no teníamos muy claro el descenso y Mikel anda un poco justo en bajadas técnicas. Así que quedó un buen día donde al final se hicieron bastantes metros.
 


 
 Pico de Salvaguardia.

 El domingo por la mañana al final decidimos pegarnos la matada saliendo desde la Besurta otra vez, subir hasta el pico de Coronas si la meteo nos lo permitía.
Pasamos por el refugio de Renclusa y fuimos subiendo por el valle de Maladeta.
Recuerdo que la nieve estaba bastante dura del viento de la noche.

Llegamos al Portillón y empezamos el largo flanqueo por el glacial del Aneto.
 Hasta llegar un poco antes del collado de Coronas, donde hay que empezar a subir hasta el collado que separa el pico del Medio con el de Coronas.

En este punto, en el collado soplaba un fuerte viento que nos hizo pensar si retirarnos o... Pero nos descalzamos skis, nos pusimos crampones y atacamos el pico de Coronas en un zis zas.

Con el frío, no nos dimos cuenta que no hicimos ni foto de cima.

 Ahora ya solo faltaba disfrutar de la impresionante bajada del glacial, aunque con el cansancio de piernas que llevaba yo y Edu había que hacer unos cuantos giros y parar, ya que salia fuego de los cuadriceps. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario