lunes, 23 de marzo de 2015

Salt de Sallent de Rupit

Después de las fuertes lluvias del sábado, que cayeron 90L por la zona de Rupit, pensamos E.Porras, J.Borrás y yo (Christian) en venir a esta cascada, ya que ninguno de los 3 la habíamos hecho.
Gracias a sus múltiples instalaciones y una de ellas totalmente por fuera del agua, nos daba una garantía de que si iba muy fuerte, la podríamos hacer igualmente.

Salimos de Barcelona a una hora decente, ya que la actividad no nos obligaba a madrugar en exceso y llegamos sobre las 11.30 a Rupit, siguiendo las señales que hay, llegamos al Parking y antes de cambiarnos fuimos a observar la cascada. Este era el aspecto que teníamos des de un balcón antes de llegar.

Estábamos los 3 de subidón con el mangazo que llevaba y fuimos al coche a cambiarnos.

Así fue el descenso:
1º: Bajé haciendo un pasamanos hasta llegar a la primera R,

Donde monté con la misma cuerda el primer rápel de 5 metros hasta una instalación colgada y con la misma cuerda el primer 30, hasta la siguiente instalación colgada que había.
2º: Segundo bajaba el Porras y tal como llegó montamos una cuerda de 30 en simple y bajó el primero hasta la siguiente instalación en la repisa, aquí el rebufo de la cascada nos caía encima y nos tuvimos que poner las capuchas del neopreno.


3º: Una vez que estábamos los 3 en la repisa, era mi turno que con una cuerda de 30 en doble bajé hasta la siguiente instalación que hay colgada a escasos metros y muy resbaladiza.
4º: Puse 2x60m en la ultima instalación que nos conducía por un rápel aéreo hasta la base de la cascada.
Aunque parecía que ya se había acabado el descenso, aún faltaba cruzar toda la poza a nado, ya que era imposible cruzar por las rocas, muy resbaladizas y con riesgo de caer por las pequeñas cascadas que habían. 
No había corriente, pero si unas buenas olas, que te hacia apretar el culo y nadar fuerte hasta la otra orilla de la gran badina.

Retorno:
Un marcado camino al otro lado de la poza nos guía con una subida moderada hasta otra sendero que nos llevara hasta lo alto de las paredes. Solo falta bordear dirección a la cascada, parando en el mirador y después hasta el coche.




No hay comentarios:

Publicar un comentario