viernes, 22 de noviembre de 2013

Cueva de Esteban Felipe

El fin de semana pasado, fuimos a hacer una de las últimas entradas para acabar los trabajos de reinstalación y topografiado de esta bonita pero guarra cueva de las cercanías de la ciudad de Huesca.

En esta salida teníamos que intentar finalizar la reinstalación y hacer algunas fotos ya que la topografía la tenemos ya completa. Pero el sábado por la mañana cuando estábamos preparándonos para entrar, SORPRESA!! Nos habíamos dejado la broca del 10.


Así que nos tomamos la salida para hacer fotos y enseñar la cueva a compañeros que nunca habían estado.
En la boca de entrada, que tiene una historia muy peculiar.

En los pozos/rampa.


Después de uno de los pasos estrechos. 

Ya en la galería del Silencio, galería terminal de la cueva. 

En esta galería hicimos el avituallamiento, foto de grupazo (primera foto del blog) y después surgieron diferentes "actividades".

Una de ellas fue hacer una pirámide de 4x4, que pudimos montar, pero que yo que estaba en la base me "esforcé" en que no lo pudiéramos desmontar y que nos cayéramos todos.


Como el ataque fue rápido nos dió tiempo a llegar a una hora temprana al refugio saliendo en 3 grupos diferentes que fuimos llegando al refugio para no pasar frío en la boca. Y lo de siempre... Cenar con una buena butifarrada, beber y castañas.

El domingo de vuelta, después de pararnos en una área de servicio a que unos cuantos le dieran un manguerazo a todo el material, nos fuimos a comer a Almacelles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario