jueves, 14 de febrero de 2013

Gran Canarias dia 1 - Ferrata Extraplomix y Primera Luna

Por fin llegó el día esperado. Hacía tiempo que Joaquin (JOM) me comentó su viaje a la isla de la Palma de Gran Canaria para realizar las ferratas que se habían hecho y ganas no nos faltaban.
A las 4.30 de la mañana saliamos de casa de Arantza acompañados por su hermano dirección aeropuerto.

Despues de 3.30h de viaje llegamos a Gran Canaria, cogimos el coche y nos fuimos al super a comprar la comida para los 3 dias.

Nuestro primer objetivo era realizar la Primera Luna (por su cercania al aeropuerto) e intentar hacer la variante Extraplomix (se dice que es la más difícil de España y puede que de Europa).

Nos costo un poco encontrar el camino de acceso al coche para ahorrarnos un poco de aproximación; nos llevó 20' andando hasta la base de la variante Extraplomix.

Nos preparamos pero en muy pocos pasos notamos en nuestros brazos porque dicen que es tan dificil. Unas imagenes valen más que mil palabras.

Pues solo pudimos hacer lo que la imagen muestra. Pueden ser escusas, pero todo se junta: baja forma, tiempo en inactivo....

Así que decidimos ir por la variante original de Primera Luna.

Un inicio sencillo hasta que se junta con la salida de la Extraplomix donde podemos observar el tramo final: pendulo, escalera y gran techo.
A partir de aquí, nos encontramos varios tramos verticales, aereos y rincones que NO estamos acostumbrados en la peninsula.


Tambien dos variantes las cuales es conveniente realizar las dos; una por visual y otra por aerea y más dificultad.


Fin de la ferrata; muy buen sabor de boca por el encanto de la zona, aerea, entretenida y pasos buscados; y malo por no haber podido realizar la variante Extraplomix.

Por la tarde fuimos a dar una vuelta por la playa de Maspalomas.

Por la noche fuimos hacia el centro de la isla para acercarnos a las ferratas del siguiente dia, comimos unas papas arrugadas con su mojo picon y buscamos nuestro primer hotel *****.

No hay comentarios:

Publicar un comentario