sábado, 18 de septiembre de 2010

Cova Gran de Canaletes

Nuestra aventura un tanto precipitada ha sido la impresionante Cova Gran de Canaletes en la Cataluña Norte, a escasos metros del pueblo Vilafranca de Conflent.

Es una cueva con un recorrido de 26,5 Km. topografiados recientemente y publicada en el libro Cova de Fullà-Canaletes.

La historia comenzó el jueves por la tarde cuando decidimos intentar coger el permiso para ese mismo sábado y el dueño de la cueva muy amable no nos puso ninguna pega, incluso parecía que se alegrara de que fuéramos.


El inconveniente de esta cueva es que solo puedes entrar y salir en horario de la cueva turística y éste era de 10 AM hasta las 5.30 PM, y creímos que era muy poco tiempo para una cueva de esas dimensiones, así que decidimos pasar la noche en el vivac que hay preparado muy cerca de las galerías.

Los integrantes fuimos: Julio y Mati del ERE-AEC; y Jordi M., Noe, Oscuro Edu, Isa y yo (Christian) del ECG.

A las 10 de la mañana entramos a la cueva con todo preparado, y nuestro primer objetivo era encontrar la zona de vivac para dejar todo el material; este primer objetivo desgraciadamente nos costó un poco por una equivocación de galerías.

Una vez dejado todo en el vivac, nos dirigimos primero a explorar la Gran Galería que es donde nos encontramos para posteriormente meternos en el ramal de la Galería Inferior de Canaletes hasta su fin.

Retrocedimos otra vez hasta la sala Lleó, donde se encuentra la entrada a la Galería Blanca.
A continuación la Galería de los Aragonitos.


Una vez explorado todo este ramal complejo por su cantidad de bloques, decidimos que era hora de volver al vivac para cenar.

Después de cenar la idea era seguir explorando hasta la 1 de la mañana pero nos entró el cansancio a todos y decidimos jugar una partida a un juego típico francés de “cerditos” y irnos a la cama. Julio, Edu y yo decidimos levantarnos antes que el resto, sobre las 7, para aprovechar un poco la mañana e ir a explorar alguna zona nueva. BUENAS NOCHES.
Son las 7 de la mañana y los tres desayunamos y nos vamos a explorar la Galería de los Macarrones que fue donde nos metimos el primer día por equivocación buscando el campamento.
De vuelta al vivac aprovechamos para hacer una visitar rápida a la Galería Vilafranca hasta que nos dieron las 11 y decidimos volver al vivac a despertar a todo el personal.


Recogimos todo, salimos de la cueva y aprovechamos para hacer una visita rápida al siempre divertido Barranco del Llech, lo descendimos Julio, Jordi M., Noe y yo; el resto de integrantes decidieron descansar y esperarnos en el coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario