El Kilimanjaro es una montaña situada en el NE de Tanzania formada por tres volcanes inactivos:
- Shira, en el oeste, de 3962 m.
- Mawenzi al este, de 5149 m.
- Kibo, el mas reciente desde el punto de vista geológico, situado entre ambos y cuyo pico, el Uhuru, se eleva hasta los 5895 m y constituye el techo de África.
La ruta que escogimos para hacer es la Machame (Whisky Route). Nos la recomendó nuestro amigo y guía en Tanzania que hace un par de años se ha montado una agencia en Moshi.
http://www.moshimaasaiexperience.com/ o en facebookLa Ruta sale de la puerta de Machame, que se encuentra al SW de la montaña a 1640 m de altitud. El camino pasa por el Barranco, luego entre el Shira y el Kibo antes de llegar a Lava Tower. Esta es una de las rutas más espectaculares y se está haciendo tan popular como la ruta Marangu (Cpca Cola), sin embargo no ofrece muchas oportunidades de hospedaje (solo tienda de campaña) y es relativamente difícil debido a sus largas caminatas y más elevadas, aunque la parte central, más llana, permite aclimatarse. Se tarda entre seis y siete días para llegar a la cumbre y se recorren 40 km de viaje.
ETAPA 1, Machame Gate (1640m) - Machame Camp (2850m)
Mientras esperábamos todos los preparativos por parte de los 9 porters que llevábamos, 1 cocinero y 2 guías, este "simpático" mmm ¿babuino? cogió un yogur de una bolsa de picnic y lo derramó por el cartel.
Después de , empezamos a andar sobre las 11am, la primera hora es por una pista ancha.
Posteriormente se convierte en un sendero muy bien conservado para desviar el agua de lluvia.
Andamos rodeados de una inmensidad de arboles selváticos,
Vamos encontrando diferentes tipos de flores que nuestro guía nos va nombrando.
Kniphofia Thomsonii o Red Hot Poka
Kilimanjari Impacient
A las 15.30, llegamos al campamento.
Solo faltaba firmar el libro de registro, que tendremos que hacer al final de cada día y tendremos el resto de tarde libre para pasear y descansar, hasta las 18h que nos iban ha servir la cena.
Sesión de alguna foto nocturna y a dormir que ha sido un día tranquilo, pero hay que descansar lo máximo posible.