jueves, 6 de junio de 2019

Via Kollegats - El Pesso (Collegats)

Al día siguiente de hacer la vía Chimenea Pallars, nos decantamos por esta otra de más envergadura y más difícil, pero love climbing. Ya hace un tiempo que la hicimos y no tengo grandes recuerdos de ella, es lo que tiene tener trabajo atrasado.

Zona: Collegats - El Pesso
Dificultad: 6a/A0
Recorrido: 310 metros
Grado de exposición: Bajo
Grado compromiso: Bajo
Equipamiento: Parabolts.
Material: 10 cintas exprés y R.
Orientación: Sur y este
Valoración: Buena


Aproximación
De la Pobla de Segur cogemos la N-260 y una vez pasado el área de descanso de la Figuereta y pasado el primer túnel encontraremos un parking en el lado izquierdo para unos cuantos coches (para llegar a ella, habrá que continuar algún km para hacer un cambio de sentido legal). Cogeremos el sendero que nos dirige a la Cova de la Serp y enseguida localizamos la pared y el pie de vía.

Vía:
Poco que tirar de recuerdo de esta vía. Viendo las fotos, si que recuerdo el 2º largo que por grado abrió Cepe para su disfrute, aunque como se ve en la foto, el paso de 6c+ lo hizo con estribo, aunque no pondría en duda que se lo estaría mirando para ver si le salía.

El espectacular flanqueo del 3er largo si que tengo un buen recuerdo, donde tuve que ir jugando con las cuerdas para evitar un excesivo roce.


A partir de ahí no recuerdo mucho mas, pero segun la reseña el grado ya baja y los seguros seguramente alejaron un poco más que en los largos inferiores.

Retorno
Cogeremos un sendero con tendencia a la izquierda si no recuerdo mal, para ir a buscar la ferrata de bajada a base de cadenas y algún escalón.
Una vez abajo se puede completar si no se ha hecho con la vía Sossis i Patisants que tiene sobre todo el primer largo muy bonito.
Sinó seguimos el camino hacia la torre de alta tensión y seguimos el camino directo al coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario